Press ReleaseSpanishSTATEMENT: Under 3 DC FY23 Budget Letter to Mayor Bowser (en español)

February 3, 2022

 

Honorable Alcaldesa Muriel Bowser

1350 Pennsylvania Avenue NW 

Washington, D. C. 20004

 

Estimada Alcaldesa Bowser:

Nosotros, las organizaciones que suscriben, la instamos a que aumente las inversiones públicas en el sistema para la primera infancia del Distrito en el próximo presupuesto del año fiscal 2023 (FY23). Como usted bien sabe, para el bienestar económico del Distrito es vital contar con un sector del cuidado infantil sólido, pero la pandemia de COVID-19 sigue imponiendo desafíos en la vida de los niños y las familias de toda la ciudad. Agradecemos que su administración haya asignado fondos de ayuda federales al cuidado infantil durante toda la pandemia, y agradecemos las medidas que se han tomado para ayudar a que la comunidad se reconstruya y mantenga sus puertas abiertas. 

En este momento crucial de la recuperación de nuestra ciudad, le pedimos que siga respondiendo a las necesidades urgentes de este sector vital incrementando las inversiones locales en los programas que han logrado preservar la salud de las familias durante estos tiempos difíciles, que se asegure de que la compensación justa llegue a nuestra talentosa fuerza laboral para que los maestros puedan seguir cuidando de sus familias mientras cuidan a las nuestras, y que destine fondos locales para apoyar a las miles de familias que enfrentan la posibilidad de desalojo.

Las familias de D. C. necesitan un presupuesto complementario para el FY22 y un presupuesto para el FY23 que demuestren el liderazgo y el compromiso de D. C. con el bienestar de nuestros bebés y niños pequeños, y de quienes se encargan de cuidarlos.

La instamos a que desarrolle los presupuestos que el Distrito necesita tomando las siguientes medidas:

Garantizar que los Fondos de Compensación para la Educación Temprana Lleguen al Bolsillo de los Maestros en el FY22 y Todos los Años del Plan Financiero que se Extiende del FY23 al FY26

La inversión histórica que hizo el Distrito para aumentar el sueldo de los maestros que integran la fuerza laboral dedicada a la primera infancia de la ciudad representa un primer paso sólido para el fortalecimiento de nuestro sistema. En total, los fondos para la compensación de los maestros de educación temprana en el FY22 y a lo largo de todo el plan financiero que se extiende del FY23 al FY26 ascienden a más de $275 millones. Los próximos pasos deberían ser los siguientes: 

  • Asegurarse de que los $53.9 millones del Fondo de Compensación para los Maestros de Educación Temprana lleguen lo antes posible a sus manos este año fiscal, en acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Compensación Equitativa para Maestros de Educación temprana . Estas recomendaciones incluyen:
    • Minimice la pérdida de beneficios públicos en el caso de los maestros de educación temprana que accedan al pago complementario (lo que incluye trabajar en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos [DHS] y el Departamento de Finanzas de la Atención Médica [DHCF] cuando sea necesario).
    • Ponga en marcha iniciativas de difusión extensivas y eficaces para informar los complementos salariales a los maestros de educación temprana.
    • Brinde amplia asistencia técnica para ayudar a los maestros a solicitar los complementos salariales y a comprender el impacto que tendrán sobre sus beneficios.
    • Se asegure de que todas las solicitudes, las comunicaciones, el material de difusión y la asistencia técnica estén en el idioma de preferencia de cada maestro.
  • Desarrollar la infraestructura necesaria para implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Compensación Equitativa de los Maestros de Educación Temprana con el objetivo de garantizar que del FY23 en adelante nuestra fuerza laboral logre la paridad salarial y en los beneficios con respecto a los colegas que se desempeñan en las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (DCPS).
  • Asegurarse de que los $72.9 millones asignados al aumento de la compensación de los maestros en el FY23 se implementen de conformidad con las recomendaciones propuestas por el Grupo de Trabajo para la Compensación Equitativa de los Maestros de Educación Temprana. 
  • Proteger los $12.8 millones asignados al cuidado infantil de la Ley de Enmienda de la Lotería de Apuestas Deportivas de 2018 para garantizar que lleguen al sector del cuidado infantil a partir del FY24.

Los maestros de educación temprana de D. C. ganan sueldos terriblemente bajos, y muchos viven cerca de la línea de pobreza. Sin embargo, la capacidad del Distrito de aumentar la oferta de servicios de cuidado infantil de alta calidad y de mejorar el acceso a ellos depende en gran medida de nuestra capacidad de atraer y retener maestros de educación temprana altamente calificados que puedan responder a las necesidades y los desafíos únicos que enfrentan los niños. Mientras las familias regresan al trabajo, nuestra ciudad depende de los programas de cuidado infantil que puedan pagarles a sus maestros salarios más justos y equitativos que se correspondan con la formación profesional y la experiencia que tienen, y que reflejen el valor real de la importante labor que realizan. 

Asignar al Menos $700,000 para Ampliar los Servicios de Apoyo para la Salud Conductual en Entornos de Desarrollo y Cuidado Infantil 

 

Aumentar las Inversiones Públicas en Healthy Futures

Aumentar el financiamiento para el programa Healthy Futures en al menos $700,000 permitirá que el Departamento de Salud Conductual (DBH) realice actualizaciones que son muy necesarias en la infraestructura del programa, que contrate personal y que incremente la capacidad del programa ampliándolo con la incorporación de entre 25 y 35 centros de desarrollo y cuidado infantil adicionales el próximo año fiscal. Estas medidas potenciarán de manera significativa nuestros esfuerzos para llegar a todos los programas de desarrollo y cuidado infantil del Distrito que participan del programa de subsidios. Los fondos podrían usarse para contratar entre tres y cinco asesores nuevos y más supervisores, con fondos adicionales para cubrir los costos generales asociados a la incorporación de profesionales y a la implementación del programa. 

En el transcurso de la pandemia, el DBH se ha adaptado de manera significativa para apoyar a los programas de cuidado infantil y las familias amoldándose a las plataformas de comunicación virtuales y ofreciendo programas diseñados en torno a las necesidades actuales de las familias. Además de brindar talleres, webinars y consultas, el personal del programa ha profundizado su impacto en los programas de aprendizaje temprano al seguir facilitando evaluaciones de las necesidades y planes de implementación con los directores de los programas, tanto nuevos como existentes. Gran parte del trabajo que realiza el personal de Healthy Futures incluye desarrollar la capacidad de los maestros de educación temprana y los familiares, evitar la intensificación de las conductas problemáticas y referir a los alumnos a servicios de apoyo externos, todo en beneficio de mejorar los resultados para los niños, las familias y la comunidad educativa en su totalidad.

Asignar al Menos $300,000 para Ampliar el Programa HealthySteps del Distrito

 

Aumentar los Servicios de Apoyo del Desarrollo para Bebés y Niños Pequeños en Centros de Atención Primaria Pediátrica

Apoyamos enérgicamente la ampliación del programa HealthySteps para que llegue a más familias del Distrito que necesiten servicios de apoyo para la salud centrados en el niño y en los padres. Los fondos asignados en el presupuesto del FY22 del Departamento de Salud de D. C. son suficientes para ampliar el programa HealthySteps a un cuarto centro. Recomendamos encarecidamente al Departamento de Salud de D. C. que emita una solicitud de propuesta (RFP) para posibles adjudicatarios este año fiscal a fin de que podamos seguir haciendo que estos servicios sean más accesibles para las familias que los necesitan. Con el aumento de las inversiones públicas en el programa HealthySteps del Distrito de al menos $300,000 para el presupuesto del FY23, se financiará un centro HealthySteps adicional en el distrito electoral 5. Este centro completará la ampliación del programa de servicios de apoyo para la salud familiar estipulada por la Ley Birth-to-Three for All DC para los distritos electorales 5, 7 y 8, y de esta manera nuestras inversiones aumentarán de manera eficaz en las comunidades que sabemos que son las que más necesitan servicios de atención primaria pediátrica mejorada.

Si los fondos asignados en el presupuesto del FY22 no se destinan a crear un cuarto centro de HealthySteps, recomendamos que el Concejo asigne $600,000 en el presupuesto del FY23 para asegurarse de que el Departamento de Salud de D. C. pueda financiar dos centros en el nuevo año fiscal y así se asegure de que el programa HealthySteps esté financiado e implementado en su totalidad en el Distrito. Como lugar central para abordar las necesidades de salud de los niños, el consultorio del pediatra es el espacio ideal para que haya un especialista en desarrollo que pueda brindarles a los niños y sus padres más atención, recursos y estrategias destinados a promover el desarrollo de los bebés y los niños pequeños, lo que incluye ayudarlos a vencer los obstáculos impuestos por la pandemia. Al aumentar las inversiones en el programa HealthySteps, podemos asegurarnos de que más niños y familias reciban los servicios que necesitan para prosperar, y que pueden cambiarles la vida.

Aumentar el Financiamiento para los Programas de Visitas al Hogar de la CFSA y del Departamento de Salud de D. C. para Reflejar su Importante Labor, y Lograr que los Fondos Sean Recurrentes

 

Financiar los Programas de Visitas al Hogar en Función de los Números de Casos, la Escasez de Mano de Obra y la Inflación.

Apoyamos enérgicamente un aumento del 15 % en las subvenciones existentes para los servicios de visitas al hogar de la CFSA y del Departamento de Salud de D. C.

—aproximadamente $369,000 en total (con ajustes por inflación desde 2019)— para permitir que los programas se adapten a las mayores exigencias impuestas a la fuerza laboral y los recursos para apoyar a las familias durante la pandemia. También solicitamos que restablezca $310,000 para los programas de visitas al hogar de la CFSA que, a pesar de que brindan apoyo a poblaciones importantes, han dependido de fondos inestables extraordinarios por demasiado tiempo. Aumentar los montos de financiamiento para los programas de visitas al hogar —muchos de los cuales reciben un financiamiento fijo desde 2019 o antes— es fundamental para el bienestar de las familias del Distrito a las que les prestan servicios.

Los programas de visitas al hogar de D. C. han sido un punto de contacto vital para que las familias reciban apoyo personalizado a largo plazo y se mantengan conectadas con los programas y servicios de toda la ciudad a los que, de otro modo, podría resultarles difícil acceder, o para los que podrían enfrentar ciertas barreras. Los visitadores al hogar ayudan a que los padres y las familias desarrollen confianza en los primeros años de vida de los hijos, y adaptan sus servicios a las necesidades específicas de cada familia. 

Si bien los programas de visitas al hogar se han adaptado de manera exitosa al entorno virtual desde 2020, la pandemia ha impuesto una intensa presión sobre los programas y las familias participantes. Los participantes enfrentan necesidades más severas y, en consecuencia, los visitadores al hogar, además de prestar los servicios habituales, ahora deben concentrarse en brindar servicios de apoyo e intervención en crisis, que consumen mucho tiempo pero que es lo que necesitan las familias. En los programas se está observando un aumento de la necesidad de recursos y nexos a otros sistemas para responder a los desafíos cotidianos que enfrentan las familias debido a la pandemia. Sin aumentar las exigencias sobre los programas, las inversiones adicionales los ayudarían a satisfacer la mayor demanda de recursos para las familias y les permitiría además abordar las necesidades relativas a la fuerza laboral, como el aumento de las cargas de trabajo de los visitadores al hogar cuando hay escasez de personal y la dificultad para contratar personal con los salarios actuales. 

Brindar a las Familias Ayuda Total e Inmediata para el Pago de la Renta a Fin de Prevenir una Crisis de Desalojos

Apoyar a las Familias que Enfrentan un Posible Desalojo

La coalición Under 3 DC trabaja para fortalecer el sistema para la primera infancia del Distrito. Sabemos que los padres, los niños y los maestros están entre las más de 40,000 familias que enfrentan un posible desalojo debido a los atrasos en la renta. Por este motivo, apoyamos la solicitud de DC Fiscal Policy Institute de utilizar una parte del superávit del FY21, de las reservas del Distrito o de otros fondos locales disponibles para brindar asistencia total e inmediata para el pago de la renta o los servicios públicos y prevenir una crisis. Ser desalojado es un acontecimiento traumático, genera una interrupción en la educación y el empleo, y deriva en resultados de salud deficientes para las personas afectadas. La instamos a que haga todo lo posible para que las familias puedan permanecer en sus hogares.

A muchas familias con hijos pequeños les cuesta cubrir sus gastos y necesidades desde mucho antes de la pandemia. Los datos públicos muestran que la pandemia ha exacerbado las dificultades que tenían las familias de D. C. para acceder a la salud, la educación y la seguridad financiera. Si bien la ayuda económica que su administración le ha brindado a la comunidad del aprendizaje temprano, que en su mayoría es conducida por mujeres afroamericanas, ha servido para mantener las puertas de los negocios abiertas, está claro que aún se necesitan inversiones sostenidas a largo plazo. Esperamos que haga todo lo que esté en su poder para ayudar a prosperar a los niños, las familias y los maestros del Distrito.

Sincerely,

Advocates for Justice and Education, Inc. 

Bright Beginnings, Inc

CentroNía

Children’s Law Center

Children’s National Hospital

Community Educational Research Group

Community of Hope

DC Action

DC Appleseed Center for Law and Justice

DC Chapter, American Academy of Pediatrics

DC Early Learning Collaborative (DCELC)

DC Family Child Care Association

DC Fiscal Policy Institute

DC for Democracy

DC Head Start Association 

DC Hunger Solutions 

DC Jobs with Justice

Directors Exchange

District of Columbia Association for the Education of Young Children (DCAEYC)  

Early Childhood Innovation Network (ECIN) 

Easterseals DC MD VA

Educare DC 

EmpowerED 

Greater DC Diaper Bank

Happy Faces ELA 

Jews United for Justice

Jubilee Housing

Low Income Investment Fund

Many Languages One Voice (MLOV)

Martha’s Table

Mary’s Center

MomsRising/MamásConPoder

Multicultural Spanish Speaking Providers Association (MSSPA)

National Children’s Center

Nurse-Family Partnership National Service Office 

PAVE (Parents Amplifying Voices in Education) 

Point of Care Childcare

SPACEs in Action

Washington Area Women’s Foundation

 

cc:   

 

Barbara J. Bazron, Director, Department of the Behavioral Health

Christina Grant, State Superintendent for Education

Paul Kihn, Deputy Mayor for Education

Robert Matthews, Director, Child and Family Services Agency

Jenny Reed, Director, Office of Budget and Performance Management

Wayne Turnage, Deputy Mayor for Health and Human Services and Director, Department of Health Care Finance

Laura Zeilinger, Director, Department of Human Services

Chairman Phil Mendelson

Councilmember Brianne Nadeau

Councilmember Brooke Pinto

Councilmember Mary Cheh

Councilmember Janeese Lewis George       

Councilmember Kenyan McDuffie

Councilmember Charles Allen

Councilmember Vince Gray

Councilmember Trayon White

Councilmember Anita Bonds

Councilmember Christina Henderson

Councilmember Elissa Silverman

Councilmember Robert White

Under 3 DC

Under 3 DC, a broad based coalition in the District of Columbia, harnesses the voices and power of parents with young children, early educators, advocates, and health professionals to create transformative social change. The Coalition’s efforts center on the people experiencing racial and economic injustice every day. It shines a spotlight on the need for more public investments to support families with infants and toddlers. Together, we can set the city on a path to creating and sustaining a high quality, equitable early childhood system.

Stay Connected

Add your name to the list of community leaders receiving updates on the Under 3 DC campaign.






    https://under3dc.org/wp-content/uploads/2021/08/u3dc-logo-rgb-footer.png

    Under 3 DC, care of DC Action
    1400 16th Street NW, Suite 740 | Washington, DC 20036

    For more information or to join the Under 3 DC coalition, contact Vanessa Lopez.

    ©2023-2024 Under 3 DC. All rights reserved. Site designed by unkanny! Design and MW Plus.